FANDOM

AventuriaMap-1-
Aventuria es uno de los cuatro continentes del mundo de Ethra. Es un continente central y relativamente pequeño, mide unos 4.800 kilómetros de norte a sur y unos 3.200 de este a oeste. Aventuria está rodeada casi completamente por océanos excepto por su extremo nordeste, donde se conecta con el continente de Vaestenland.

Aventuria está poblada por Humanos, Elfos, Orcos, Ogros, Goblins y Enanos.

GeografíaEditar

El continente de Aventuria se encuentra limitado al este por la Espada de Bronce, una cordillera montañosa casi inexpugnable que llega a alcanzar alturas de más de 30.000 piés. Al oeste se encuentra el Mar de los Siete Vientos, un traicionero océano innavegable para la pequeña flota de Aventuria. Más allá de este océano se encuentra un legendario continente, la Tierra Dorada. Si el mundo acaba tras la Tierra Dorada es aún un misterio para los geógrafos de Aventuria.

Al norte de Aventuria- siempre que no esté cubierto de hielo- hay tanto profundos bosques como grandes llanuras sin árboles. En esta zona los asentamientos no son muy comunes, y los que hay pertenecen a los Nivese, grupos de nómadas de la estepa.

Al noroeste se encuentra Orcland, un altiplano rodeado por numerosas cordilleras montañosas y lleno de diferentes tribus orcas. Las tribus suelen enfrentarse entre ellas en sangrientas luchas por terrenos de caza o pastos.

Al oeste de Orcland se encuentra Thorwal, hogar de ávidos y belicosos hombres de mar. Con sus ligeras naves de un sólo mástil, llamadas "ottas" por sus creadores, los Thorwalianos navegan por las costas de Aventuria en busca de nuevas mercancías y comerciantes.

Pueblos de AventuriaEditar

ElfosEditar

Los elfos son una de las razas más antiguas de Aventuria, su época dorada pasó hace ya mucho tiempo, están dotados para la magia desde su nacimiento y disfrutan de las maravillas de la naturaleza.

TulamidasEditar

Los tulamidas son una de las razas humanas más numerosas de Aventuria, son de piel bronceada y trato educado y viven en el extremo oriente del continente, en la Tierra del Primer Sol.

ThorwalianosEditar

Los thorwalianos son hombres y mujeres rudos y desconocedores del arte de la diplomacia, habitan en el noroeste de Aventuria, y navegan en embarcaciones que, juntas, reciben el nombre de ottajaskos.

LugaresEditar

·Principado de Kosh