FANDOM

Ferdok es una importante ciudad situada en el Principado de Kosh, en plena confluencia del Rakula y el Gran Río, por lo que es un importante enclave comercial. La ciudad fué fundada en el 867 ACB, pero siglos más tarde, el cambio de curso del Gran Río dejó a la ciudad aislada y tuvo que ser refundada. La importancia de la ciudad queda remarcada por el hecho de que llegó a ser la capital del Principado de Kosh, pero en el 682 CB perdió ese privilegio en favor de Angbar.

HistoriaEditar

Ferdok fué fundada en el año 867 ACB, pero en el 162 CB el Gran Río sufrió un cambio de curso que dejó a la ciudad aislada, y no sería hasta el 270 CB cuando la ciudad sería refundada.

En el 600 CB, tuvo lugar ante las mismas puertas de la ciudad la batalla de los Campos de la Sangre, en la que las lanceras de la ciudad derrotaron al clan orco Tscharschai.

En el 915 CB, Porquid, el que por entonces era el Duque de Ferdok, reclamó estar al mando del Imperio, pero fracasó en su intento.

Partes de la ciudadEditar

Ferdok se encuentra dividida en cuatro partes: la Plaza de Praios, la Ciudadela Ducal, el Barrio de los Carreteros y el Puerto Udgan.

Plaza de PraiosEditar

A esta parte de la ciudad se accede desde la puerta sur, y en ella se encuentran: el Templo de Hesinde, los cuarteles de la guardia de la ciudad, el Templo de Praios y la residencia de Ardo de Boarstock.