FANDOM

El Principado de Kosh es una pacífica provincia ubicada en el corazón del Reino Medio. El Principado limita con Las Montañas de Kosh al oeste y La Cordillera del Yunque al sur. Está habitado por aproximadamente 80.000 humanos y 16.000 enanos que han vivido en armonía desde tiempos inmemoriables. La capital de Principado es la ciudad de Angbar.

Este lugar es conocido por su buena artesanía y a sus ciudadanos les encanta la cerveza, la buena comida y la vida cómoda. Tienden a ser muy fieles a las tradiciones y no se suelen interesar mucho en lo que pasa más allá de las fronteras de su provincia.

GeografíaEditar

Al oeste, el Principado se encuentra limitado por las Montañas de Kosh, entre las cuales se encuentra el Paso de los Grifos, que lo conecta con el resto del Reino. A la entrada del Paso, se encuentra la que es la capital del Principado, Angbar, junto al lago del mismo nombre, que es el mayor de la zona.

Limitando el Principado al sur, se encuentran las Montañas del Yunque, en las cuáles se encuentra la ciudad enana de Murolosh.

El Gran Río atraviesa Kosh de norte a sur y entre la confluencia de éste y el Rakula se encuentra la próspera ciudad comercial de Ferdok. Al sur de ésta se encuentra la pequeña aldea de Avestrue y más al sur, las ciénagas de Moorbridge.

Además del Rakula, hay otros afluentes del Gran Río en el Principado: el río Raller, el Width y el Narrow.

LugaresEditar

·Avestrue

·Ferdok

·Nadoret

·Moorbridge

·Tallon

·Murolosh

·Bosque Tenebroso